Detienen a presunto involucrado en intento de secuestro contra reportera de Nanchital, Veracruz.

La directora del portal informativo Ruta Istmo, Romana Ortega, sostiene a través de redes sociales que hay un detenido como presunto involucrado en el intento de secuestro que sufrió la tarde del martes 20 de diciembre en el municipio de Nanchital, en el sur del estado.

Además, dijo que hay dos sospechosos prófugos y que señala directamente al que está detenido como uno de sus agresores. Anoche denunció lo sucedido en la Fiscalía Regional con sede en Nanchital.

También pide que se aplique la ley y dice tener miedo por los sospechosos que aún están libres y por quien haya ordenado la agresión en su contra; «temo por mi vida y la de mi familia», señala.

«Gracias a Dios estoy bien. Agradezco a mis vecinos que en todo momento me ayudaron, a mi madre que aún esta muy asustada; ya hay un detenido que señalo directamente y que mis vecinos trataron de agarrar, ya hay un detenido y aún hay dos prófugos», cita la periodista.

También precisa que acudió a denunciar los hechos en compañía de de su familia y de vecinos que atestiguaron lo sucedido.

¿Cómo ocurrió el intento de secuestro?

Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando la periodista fue agredida tras salir de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia San Miguel Arcángel, del municipio de Nanchital, Veracruz.

De acuerdo con testigos, la comunicadora fue interceptada por maleantes que trataron de someterla y subirla a un vehículo.

Sin embargo, la reportera opuso resistencia y gritó para pedir ayuda.

Los presuntos secuestradores desistieron de su plan y escaparon, pues varias personas y familiares de Romana la apoyaron.

Tras lo sucedido, la periodista, que resultó con algunos golpes, acudió a la Fiscalía Regional para denunciar los hechos y posteriormente, con base en lo que le dijeron las autoridades, reveló que ya hay un detenido y que se mantiene la búsqueda de otros dos involucrados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s