Sustentabilidad de Irapuato llama a evitar fogatas y quemas durante las fiestas.

El director de Sustentabilidad, Gonzalo Guerrero Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar hacer quemas a cielo abierto. Esto ya que son factores que inciden directamente en la mala calidad del aire, y por consecuencia, en afecciones a la salud.

“Hay que crear conciencia en ese sentido. El aire lo respiramos todos sin excepción y sin fronteras. Entonces creo que podemos transitar una celebración más amigable con nuestro medio ambiente y que a todos nos importe nuestra salud, que es un factor que no se debe de dejar de lado”, indicó.

Gonzalo comentó que con la Comisión de Fase Preventiva se trabaja sobre todo en la etapa invernal. Esto porque en esta época, el clima evita que las partículas de contaminación se dispersen, pues no existe un flujo de aire y ello hace que la contaminación se concentre en un punto en particular.

En la última semana van varios días malos en cuanto a calidad del aire. Esto pese a que, por ejemplo, la Diócesis de Irapuato pidió no tronar cuetes ni pirotecnia en los eventos religiosos. Sin embargo, no en todos los casos se siguió esa recomendación. Al igual que ellos, en otros sectores se hicieron recomendaciones similares, pues no solo las actividades religiosas son responsables de esta situación.

Piden evitar quemas de esquilmo, fogatas y carnes asadas

Indicó que la quema de esquilmo, las fogatas e incluso el asar carne, son actividades que liberan las partículas de contaminación. Por ello pidió mayor conciencia a la ciudadanía para evitar esas actividades y tener una sana convivencia familiar.

Por parte de las autoridades, se trabaja en coordinación con áreas operativas para atender las quemas de pastizales, tener control con las obras públicas y privadas y también con los caminos que no están pavimentados, pues todo ello influye.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s