Justifica Gobernador viaje de diputados a España.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró que es importante que los diputados locales estén capacitados, más allá de dónde lo hagan o cuánto dinero destinen a ello, pues ahora pueden reelegirse hasta por cuatro legislaturas. 

Lo anterior, luego de que el Congreso del estado informara que en enero, 20 diputados (10 del PAN, 6 de Morena, 3 del PRI y 1 del PVEM) viajarán a España para recibir un curso en materia de derecho parlamentario con enfoque de derechos humanos, para lo cual serán desembolsados poco más de 1 millón 575 mil pesos. 

Al respecto, el Ejecutivo estatal dijo ser respetuoso de la autonomía y las decisiones que tomen los diputados, y resaltó que es importante que los legisladores estén bien preparados, sobre todo cuando existe la posibilidad de que puedan permanecer en su cargo hasta 12 años. 

Diego Sinhue también sostuvo que un diputado que aprueba cosas no adecuadas o sin tener conocimiento del tema sale “carísimo”, y evitó polemizar sobre el viaje de los legisladores a España.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s