Pide Sinhue a GN que cuide a paisanos.

Luego de que un grupo de paisanos provenientes de Estados Unidos fuera asaltado en Zacatecas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a la Guardia Nacional que garantice la seguridad de quienes regresan a la entidad para pasar las fiestas decembrinas. 

El pasado fin de semana, 22 personas que viajaban en seis vehículos desde Estados Unidos hacia Guanajuato fueron interceptados por delincuentes, quienes los despojaron de sus unidades y pertenencias. 

Por ello, Diego Sinhue señaló que la Guardia Nacional debe salvaguardar la integridad de los paisanos en su recorrido hacia Guanajuato, con el compromiso de que el Gobierno del estado los cuidará ya que estén dentro de su territorio. 

Por su parte, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que la Fiscalía General de Zacatecas abrió siete denuncias penales tras lo ocurrido, y aseguró que se mantiene al pendiente de la situación. 

De acuerdo con estimaciones del funcionario, se espera que alrededor de 100 mil paisanos guanajuatenses regresen a la entidad para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s