Lanzarán licitación de nueva carretera a San Miguel de Allende.

El proyecto carretero que se ha pospuesto durante varios años: la autopista Silao-San Miguel de Allende, lanzará su licitación durante el segundo semestre del 2023, informaron autoridades de gobierno del estado de Guanajuato.

Durante su presentación la mañana de este lunes con empresarios de la Cámara de la Industria de la Construcción de Guanajuato (CMIC), el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que desde el Congreso están por aprobar el recurso para el 2023 y el crédito que solicitó de más de 3 mil millones de pesos para obra social. Aseguró que este 2023 pinta para que sea el mejor año de su gobierno.

«Ustedes saben que hemos hablado del tema de la ampliación de los Ceresos, que es un tema que urge, la construcción del INFOSPE que es otro tema que urge en Villagrán, por supuesto hay obras que tenemos que tener antes de que cierre el sexenio, no necesariamente de este crédito, pero sí, por ejemplo, el tema de la autopista San Miguel de Allende, la carretera Dolores-San Miguel esa ampliación, nos han pedido mucho el puente en Santa Ana del Conde que el municipio lo va a hacer por el tema es Amazon y Michelin que ya están al 100%, ahí necesitamos dos obras, una nos corresponde apoyar al municipio y el otro a una concesionaria que es la salida a la autopista», comentó.

En el tema de los Ceresos, el mandatario estatal comentó que están trabajando a marchas forzadas, ya que no es fácil porque tienen que trabajar sólo de noche cuando los reos estén encerrados y eso hace que la obra sea todavía más tardada.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, José Tarcisio Rodríguez, dijo que fue hace un año cuando el estado terminó de revisar los más de 156 expedientes que se le solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que Guanajuato pudiera continuar con el proyecto.

«Se liberó el 50% del tramo y este año se está trabajando el otro, pero se llevará algunos meses del 2023 porque se están llevando una serie de estudios de orden técnico para definir por dónde va, así como la parte financiera porque será de cuota», comentó.

Agregó que en este sentido el calendario implica que la obra se estaría lanzado su licitación en el segundo semestre del próximo año.

«Hemos venido trabajando ya desde hace dos años, recordarán que hubo una entrega de lo que en su momento hace más de 10 años iba a ser el proyecto de la autopista, la SCT tenía liberada una parte, el gobernador la solicitó, nos entregaron los expedientes de esos predios y con eso cerramos la liberación el año pasado», dijo.

El funcionario estatal comentó que el ahorro para los conductores sería de 40 minutos desde Silao hasta San Miguel de Allende y sobre todo con menos curvas de lo que es actualmente la carretera.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s