López Obrador pide a legisladores y ‘corcholatas’ respetar resultados de encuesta para 2024.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el encuentro con legisladores de su partido y aliados para comprometerlos a respetar el resultado que arroje la encuesta que definirá quien será su candidato o candidata a la Presidencia de la República en el 2024.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional y flanqueado por las denominadas “corcholatas” presidenciales como Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador les recordó a diputados y senadores cuáles son las reglas a seguir y cómo deberán actuar cuando se elija a quien los abandere en la contienda del 2024.

Aclaró que la época del tapado ya se acabó debido a que representaba a la antidemocracia y hoy es una etapa nueva.

«A ver, a ver, a ver, para irme midiendo: ¿Vamos apoyar al que gane la encuesta?, ¿sea quién sea?, ¿no está por encima del proyecto de transformación? Vamos adelante», preguntó a los legisladores, los cuales a una sola voz y sin titubear respondieron sí al presidente.

Agregó que se siente contento porque en Morena hay personajes con mucho valor político e ideológico, lo que carece la oposición, ya que no cualquiera puede ser presidente o presidenta.

En consecuencia, dijo, que se irá tranquilo a Palenque, Chiapas, porque entregará el mando a una mujer u hombre con principios e ideales y con profesionalismo.

Previamente, López Obrador agradeció la lealtad de los legisladores al proyecto de la cuarta transformación y no a una persona.

«Criticó a los que hablan mucho de lealtad «sin principios, sin ideales y a la primera traicionan y no respetan las tentaciones del poder».

«Por eso lo mejor es la lealtad al proyecto, al pueblo, a los ideales, la lealtad a la transformación que estamos llevando a cabo y ustedes han actuado de manera ejemplar en ese sentido, han actuado como mujeres y hombres leales al proyecto», destacó el presidente.

La reunión del presidente López Obrador con los diputados y senadores de su partido se desarrolló sin la presencia del senador, Ricardo Monreal Ávila, quien no fue convocado por votar en contra del plan B de la reforma electoral y en su lugar acudió el senador, Alejandro Armenta Mier.

Hay piso parejo: “corcholatas”

Al salir de la reunión de más de dos horas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmaron que en Morena hay piso parejo para todas las “corcholatas”.

Ambos políticos y funcionarios confiaron en que están de acuerdo con el método de selección y no ven riesgo ni de ruptura ni de berrinches.

«Hay piso parejo, hay método definido y todos vamos a estar unidos», aseguró Claudia Sheinbaum al abandonar Palacio Nacional.

En tanto, el secretario de Gobernación destacó que hay que respetar los resultados cuando se decide participar en una encuesta y aseguró que él «nunca se enoja».

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s