Familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, se refugiaría en México.

La familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú, estará refugiada en México. Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard, al señalar que el Gobierno de México les concedió asilo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en el Palacio de Gobierno, que dicha decisión es soberana de México, por lo que lo único que están negociando es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.

Indicó que los familiares del expresidente de Perú ya están en la Embajada, por lo que el asilo ya se los otorgaron.

Por su parte, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, confirmó el lunes dicha acción del Gobierno de México. Sin embargo, apuntó que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país rumbo a México.

Según medios peruanos, la familia de Castillo está conformada por su esposa, dos hijos de ambos y la hermana menor de su esposa.

Cabe recordar que Pedro Castillo está detenido en Perú desde el pasado 7 de diciembre tras ser destituido por el Congreso. Esto, luego de que anunciara el cierre del Congreso, la conformación de un ejecutivo de emergencia, un gobierno por decreto y la reorganización del sistema de justicia.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s