EU envía bombarderos B-52 y cazas F-22 para ejercicios conjuntos con Corea del Sur.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur han iniciado este martes una serie de maniobras militares conjuntas en la península de Corea en un intento por reforzar la credibilidad de la «contención» estadounidense, explicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Los ejercicios militares, que han tenido lugar en la zona de identificación de defensa aérea al sur de la isla de Jeju, han contado con la presencia de un bombardero estratégico estadunidense B-52 y varios cazas F-22. Las maniobras tienen lugar en pleno aumento de la tensión con Corea del Norte, que realizó el domingo un nuevo lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance.

Varios cazas F-35A y F15K de Corea del Sur se han unido a las maniobras, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Con estas maniobras, las partes buscan aumentar su interoperabilidad y poner a prueba procedimientos para proteger sus aeronaves.

«Corea del Sur y Estados Unidos solidificarán su defensa combinada en el marco de su alianza ante la amenaza nuclear de Corea del Norte», ha aseverado el Ministerio surcoreano.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s