Aumentarán presupuesto para educación en Celaya.

El gobierno municipal le apuesta a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para lo cual aumentó los presupuestos de los programas sociales de becas municipales, estímulos a la educación primaria y apoyos sociales a instituciones de enseñanza para el próximo año, lo que es muy bueno, así lo señaló Michel Ángel Martínez Orlanzzini, regidor presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

Martínez Orlanzzini explicó que para becas municipales de nivel secundaria, preparatoria, universidad y educación especial el presupuesto fue de 6 millones 500 mil pesos y para 2023 sube a 7 millones de pesos. De este programa fueron más de 3 mil los beneficiados.

Para el programa de Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza, de 3 millones de pesos que tuvo este año se incrementa a 4 millones de pesos para el año próximo.

Este año el gobierno municipal, dentro del programa Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza (ASIE), benefició a 182 escuelas públicas, con una inversión total de 3 millones 118 mil 500 pesos, en favor de más de 44 mil 165 estudiantes de los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior del municipio.

Mientras que para el programa Estímulos a la Educación Primaria, de un presupuesto de 2 millones de pesos se incrementa a 3 millones de pesos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s