Ya existe el avalúo para la compra de la marca de Mexicana de Aviación: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene el avalúo de Mexicana de Aviación para poder usar el nombre de esta empresa en la nueva aerolínea del Gobierno de México y agregó que, en caso de que los empleados de esa aerolínea aceptan el avalúo esta semana se les estaría pagando.

“Ya tenemos el avalúo para que se le haga un planteamiento, para que se les compre el emblema, la marca Mexicana de Aviación… la Secretaría del Trabajo, que ya está viendo este asunto… si aceptan lo del avalúo, y lo más pronto posible, llegamos al acuerdo… si aceptan, antes de que termine el mes, les entregamos su dinero, y ya tendríamos el emblema, la marca”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que, de ser así, sería en el primer trimestre de 2023 cuando esta entidad ya estaría volando.

“Para finales de año, el gobierno federal ya podría tener en su poder la marca Mexicana de Aviación, que utilizará para nombrar a la nueva aerolínea de la Sedena”, anunció el presidente López Obrador.

Además, López Obrador explicó que la iniciativa para reformar la Ley de Aviación, que permitiría la operación de líneas aéreas extranjeras en rutas nacionales, será una apuesta de su gobierno, pero que antes, buscará llegar a un acuerdo con las aerolíneas para evitar que se sature el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), habiendo otras opciones como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Vamos a buscar la forma de llegar a algún entendimiento con las líneas aéreas para que nos ayuden a que no se sature el AICM”, expresó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s