Suprema Corte de EU suspende temporalmente el fin del Título 42.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió congelar el fin del Título 42, una norma que permitía la expulsión de la mayoría de migrantes que llegan a la frontera con México, en respuesta a una demanda interpuesta por 19 de los 50 estados del país.

La petición había sido presentada por esos 19 estados argumentando que el levantamiento del Título 42, previsto para este 21 de diciembre, iba a provocar “un daño masivo e irreparable a los estados, en particular a los que soportan las consecuencias de la inmigración irregular”.

El Fiscal General de Arizona, Mark Brnovich, presentó una solicitud de suspensión de emergencia solicitando a la Corte que mantenga esa política implementada durante la pandemia de Covid-19.

“Deshacerse del Título 42 pondrá en peligro de manera imprudente e innecesaria a más estadounidenses y migrantes al exacerbar la catástrofe que está ocurriendo en nuestra frontera sur. Se estima que los cruces ilegales aumentarán de 7 mil por día a 18 mil”, alertó.

La política ha sido utilizada para disuadir a más de 2.5 millones de migrantes a cruzar la frontera desde marzo de 2020.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s