Salamanca busca nuevos titulares para varias de sus dependencias.

El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, informó que se está en proceso de cubrir las vacantes de la Dirección de la Academia de Policía, el área Derechos Humanos y del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, tras la renuncia de los titulares, sin que ello descuide el trabajo que se realiza.

A unas semanas de la renuncia del director de la Academia de Seguridad Pública, se está a días de que se tenga un nuevo titular. Esto luego del proceso que tiene que cumplir al tratarse de un área de seguridad. Sin embargo el proceso está avanzado, de acuerdo al presidente municipal.

“Es un proceso que por la ley de seguridad pública del estado tiene que cumplir con exámenes de control y confianza para poderse titular. Tenemos una propuesta y está haciendo los procesos para poder ocuparlo. Sin embargo hasta que no se concluya no puede ser oficialmente designado”, advirtió.

Buscan titular de Derechos Humanos y Desarrollo Urbano

Otra área que espera a su titular es la oficina de atención a Derechos Humanos. Esto luego de que Berenice Ayde Smith Romo, quién había tomado el cargo en agosto de este año, quedó designada como juez municipal, dejando vacante su área. Mientras que en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tras la renuncia hace un mes de Ana Luis Pliego, ya se nombró como director general a Gabriel Torres Calderón, quien se venía desempeñando como directivo en la misma dependencia.

Caso aparte es la dirección del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM). Con la renuncia de su titular, Guadalupe Gómez, en octubre de este año tras desacuerdos con miembros del consejo, el alcalde señaló que se continua en la búsqueda de la persona que cumpla con el perfil.

“Estamos en este proceso de búsqueda de un perfil adecuado que pueda dirigir este instituto tan importante. Sin embargo no es sencillo, porque tiene que cumplir varios requisitos, y hasta ahorita estamos en búsqueda y esperemos pronto tener a alguien. Le hemos preguntado a algunas personas que cumplen, sin embargo no es de su interés participar”, reveló.

En cuanto a dos solicitudes que ya se entregaron por parte de mujeres con la intensión de ser tomadas en cuenta para dirigir el instituto, Julio César Prieto Gallardo señaló que se ven temas administrativos pero no están dentro de los requerimientos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s