En Guanajuato se imparte justicia con excelencia e innovación.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato contribuye de manera imparcial, gratuita y oportuna a la encomienda de garantizar el acceso a la impartición de justicia y solución de controversias como vías para hacer valer otros derechos.

Para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 83 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, la Presidenta Ma. Rosa Medina Rodríguez, rindió su INFORME ANUAL DE LABORES 2022 frente al Pleno del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, en presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, Presidenta de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado de Guanajuato.

La Presidenta destacó que el Poder Judicial se ha caracterizado por su independencia, imparcialidad, eficiencia, legalidad, honestidad, diligencia y honorabilidad, características que han permitido llevar a un nivel de excelencia la impartición de justicia en el Estado al dictar resoluciones equitativas, racionales, con calidad y oportunidad.

“Conscientes de la realidad cambiante, el Poder Judicial constantemente implementa acciones para mantenerse a la vanguardia conforme a las reformas que el Derecho establece, con novedosas estructuras e instalaciones, además de fomentar el uso de los medios tecnológicos para garantizar un servicio de transparencia bajo los más altos estándares de calidad”, dijo.

Resaltó el trabajo realizado en cada uno de los ejes estratégicos del actual periodo que encabeza: consolidación de los Subsistemas de Impartición de Justicia, transparencia y la rendición de cuentas; capacitación y actualización permanente, vanguardia en tecnología e infraestructura, además del posicionamiento institucional frente a otras instituciones.

“El mantenimiento de la certificación en la norma internacional ISO 9001:2015 respecto al Sistema de Gestión de Calidad, la recertificación Nivel Oro en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, la obtención de los tres primeros lugares y mención honorífica en el certamen “Sentencias que Incorporan Perspectiva de Género, Guanajuato 2022”; el primer lugar en materia de Justicia Civil en el Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022; así como la obtención de 97 de 100 puntos en la herramienta de autodiagnóstico de la eficacia de las Instituciones de Resolución de Conflictos Laborales, aplicada por la Organización Internacional del Trabajo; son resultados y logros alcanzados debido al empeño y labor conjunta de las y los integrantes de esta institución”, agregó.

El compromiso permanente del Poder Judicial del Estado de Guanajuato consiste en desplegar acciones integrales para continuar como una institución de vanguardia, efectiva, responsable, transparente, seria, con un servicio de calidad que se ocupa de generar seguridad jurídica, crecimiento económico así como el fortalecimiento del Estado Constitucional del Derecho, a fin de lograr la confianza ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s