CECyTE Guanajuato impulsa al valle de la electromovilidad.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) participó en el Summit Internacional 2.0: Hacia una Movilidad Sostenible. Esto para impulsar los conceptos de electromovilidad entre la comunidad estudiantil, así como la oferta educativa que brinda a los jóvenes guanajuatenses. La institución cuenta con 32 carreras técnicas de diversas industrias.

El CECyTE Guanajuato se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en alianza con las dependencias del sector económico y ambiental. En este se busca potenciar las relaciones internacionales que consolidan la visión de Mentefactura en la entidad, así como contribuir a la transformación de vocaciones en el sector automotriz del Estado.

Beneficia a más de 41 mil estudiantes

Esther Angélica Medina Rivero, directora General del CECyTE Guanajuato, estuvo presente en el evento para refrendar el trabajo en equipo con gobierno y sociedad civil. Así más de 41 mil alumnas y alumnos del Colegio puedan aprender de la electromovilidad y sean parte de la transformación en la industria automotriz.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en este importante Summit Internacional, fue la participación de la institución en el “valle de la electromovilidad”, en el que se colocó un stand con la oferta educativa del CECyTE Guanajuato, misma que consta de 32 carreras técnicas enfocadas en diversas industrias del estado, especialmente con temas de complemento científico, tecnológico y social.

También las alumnas Andra Hernández y Luz Vázquez de 5to semestre del plantel León San Juan Bosco que cursan la carrera de mantenimiento industrial, fueron ponentes en el panel “Atrayendo el talento guanajuatense: Especialistas en desarrollo de vehículos eléctricos, hacia una cultura de Electromovilidad”, debido a que fueron pioneras en la materia a través de la plataforma Electude.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s