AMLO condena agresión a Ciro Gómez Leyva: reprobable, no importan nuestras diferencias.

Tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva que este denunció la noche del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la agresión y manifestó que “no está solo”.

Dijo que sobre todo es reprobable una agresión contra cualquier persona, pero aclaró que al ser un líder de la opinión pública y a una personalidad como el periodista “genera mucha inestabilidad política”.

Además el mandatario federal dio a conocer que ya se ha identificado una moto y un vehículo que participaron en el ataque.

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro, genera mucha inestabilidad política”.

Reconoce diferencias, pero condena ataque

López Obrador dijo que pese a las diferencias con el comunicador reprueba cualquier atentado contra una vida.

“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad. Decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias. Son notorias, son del dominio público, las vamos a seguir teniendo. Pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, dijo López Obrador.

Adelantó que autoridades de la Ciudad de México ya están actuando e investigando estos hechos.

El ataque

En su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció un tentado en su contra. Dos pístoleros en una motocicleta lo atacaron.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme”, posteó en la red social.

También dijo que lo salvó el blindaje de su camioneta y mostró imágenes de los disparos.

Gómez Leyva ha sido uno de los periodistas más críticos del gobierno de López Obrador. En sus noticieros de Grupo Imagen, es uno de los comunicadores más reconocidos del país.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s