Secretaría de Salud reconoce aumento de casos Covid en México; no es acelerado, aclara.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hay u incremento en los contagios de COVID-19 en México. Esto durante las últimas cinco semanas.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell precisó que este aumento de casos se dio desde la semana epidemiológica 43. Sin embargo, aclaró que no es acelerado.

“En nuestro país, como alertamos desde el verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener mayor número de contagios y esta es la situación que estamos presentando”, dijo.

Casos ya no se reducen

De acuerdo a los datos, desde la semana 43 ya no siguió reduciéndose el número de casos. Después, desde la semana 45, y aun ahora en la semana 48, empezó un incremento progresivo, indicó el subsecretario.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”, agregó el zar del coronavirus en México.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atención de COVID-19 hasta ahora se ubica en 4%. Por otro lado, para las personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1%.

casos-confirmados-de-Covid
Foto: Especial

En el último informe de COVID-19, la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Hasta ahora Ómicron es la variante con más predominio en el país y hasta el momento no ha mostrado que ocasione incremento de enfermedad grave.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s