Entregan 31 implementos agrícolas a productores de Villagrán.

En evento realizado en el jardín principal, el presidente municipal Juan Lara Mendoza y el secretario de Desarrollo Alimentario Paulo Bañuelos Rosales hicieron entrega de implementos agrícolas del programa Tecno Campo por 1.3 millones de pesos.

El Programa de Tecno-Campo concurrió recursos con el municipio de Villagrán, a través del convenio el pasado 02 de septiembre de 2022, a través de SDAYR el estado aportó 197 mil 249 pesos, el municipio 482 mil 922 pesos y los beneficiarios: 680 mil 172 pesos, para una inversión total de un millón 360 mil pesos.

Los agricultores de villarán recibieron 7 subsuelos o multiarados, 5 rastrillos, 4 aspersoras para tractor, 4 conos fertilizadores con o sin pulpo, 3 cultivadoras, 2 sembradoras de granos gruesos, 2 segadoras, una desvaradora y un equipo senador agrícola.

El alcalde Juan Lara reconoció el apoyo que el gobernador Diego Sinhue ha dado al campo villagranense y expuso que este programa es una suma importante de esfuerzos entre gobierno municipal, gobierno del estado y productores.

En su mensaje, el secretario destacó la falta de apoyo federal al campo de Guanajuato, que es altamente productivo, y externó su reconocimiento a las mujeres del agro estatal que lo mismo ayudan a su marido a trabajar la tierra que a hacer las labores domésticas.

Hizo énfasis en la gestión que ha hecho el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para apoyar al campo, «pareciera una cosa pequeña estos apoyos, pero lo que queremos es darle herramientas a los hombres y mujeres del campo, porque la tierra no va a crecer, lo que tenemos que hacer es hacerla productivo porque la gente de Guanajuato hoy requiere de mejores alimentos».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s