César Prieto asegura que ampliación del Puente Mancera en Salamanca sigue en pie.

El presidente municipal, Julio César Prieto Gallardo, informó que continúan las gestiones para la ampliación del Puente Mancera. Esto, luego de la urgencia de los habitantes de la zona, quienes tardan hasta una hora en cruzar desde sus colonias.

El crecimiento al poniente del municipio continúa con nuevos fraccionamientos que se suman a los de reciente creación, la universidad, la plaza comercial, el nuevo panteón y las más de cuatro comunidades que están en la zona. Estas, solo tienen como enlace a la ciudad el Puente Mancera, sobre el libramiento Irapuato-Valle de Santiago, con solo dos carriles (de ida y vuelta), lo que es insuficiente para la cantidad de personas que lo utilizan.

Tan solo el pasado viernes habitantes de Arboledas de Ciudad Bajío tomaron hasta hora y media para llegar a sus viviendas, por la tarde noche, la fila para cruzar el puente llegaba hasta el Bulevar Morelos.

Proyecto ejecutivo ya está listo

Al respecto, el alcalde, Julio César Prieto Gallardo, dio a conocer que sigue en pie la ampliación del puente y que ya está listo el proyecto ejecutivo. Mientras que el proceso de gestión de recursos con el estado o la federación ya está en marcha, ya que se trata de un costo que no puede ser solventado únicamente por el municipio.

Lamentó las afectaciones a los habitantes de la zona, situación que señaló se derivaba de una mala planeación de gobiernos municipales anteriores, quienes otorgaron permisos de construcción de nuevos fraccionamientos cuando no existía la conectividad adecuada.

Mientras tanto, se buscará mejorar los caminos alternos, el que conecta al libramiento Irapuato-Valle de Santiago con la UTS, y el que se encuentra paralelo al Dren 20 y que conecta con la carretera Irapuato-Salamanca, ambos de terracería.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s