Inauguran Enlace Laboral en León.

La falta de experiencia y de capacidades en procesos especializados de la industria son las principales razones por las cuales algunos guanajuatenses no logran insertarse al sector productivo del estado. 

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, al participar este lunes en la inauguración del tercer Enlace Laboral en León, evento en el que 219 empresas ofertaron más de 4 mil vacantes 

Detalló que en el caso de los jóvenes un obstáculo es la falta de experiencia, por lo que una de las estrategias para solventarlo es el modelo de formación dual, con el cual ya egresan de la universidad con experiencia en el campo de trabajo. 

Sin embargo, también reconoció que la falta de capacidades en ciertos procesos especializados en industrias como la automotriz o del calzado, es otro freno para que más personas encuentren trabajo. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, en Guanajuato hay más de 110 mil guanajuatenses desempleados, de los cuales el 40 por ciento llevan hasta 3 meses buscando trabajo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s