Buscan que den tres años de cárcel a revendedores de boletos… falsos.

Ante el alza en denuncias por venta y reventa de boletos falsos para entrar a espectáculos, el diputado del PAN, Eduardo Leal, presentó una iniciativa para tipificar este delito como fraude y castigar a los responsables, en Nuevo León.

El legislador albiazul presentó una reforma al artículo 386 del Código Penal de Nuevo León con el que busca que se aplique hasta tres años de cárcel este delito.

“Estamos estableciendo en el Código Penal el delito de fraude, tipificamos ahora la venta de boletos falsos y quien haga este mal uso va a poderse ir a la cárcel en Nuevo León”.

Leal explicó que en Nuevo León el delito de fraude contempla sanciones de tres meses a tres años de prisión para quien cometa fraude aunque, la venta de boletos falsos no está considerado.

“Tenemos muchos conciertos, muchos espectáculos en la ciudad y tristemente hay quienes aprovechan esto para vender o revender boletos falsos.

“Hemos visto mucho en redes sociales de gente que les venden hasta por más de 20 mil pesos un boleto y cuando quieren ingresar resulta que es falso o duplicado”.

Con la reactivación economía en la ciudad se reanudó la presencia de artistas internacionales como Harry Styles o Bad Bunny y sus fans han sido víctimas al comprar boletos fuera de los canales oficiales.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s