Estrecha UG relación con Emiratos Árabes Unidos.

La Universidad de Guanajuato y la Universidad de Sharjah, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, firmaron un memorándum de entendimiento, en el que se contempla trabajar de manera conjunta proyectos de investigación científica relacionados con la gestión del agua e inteligencia artificial, así como en disciplinas como Derecho y Medicina.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, dijo que la Universidad de Sharjah se caracteriza “por su juventud y relevancia”, pues es reconocida por su excelencia académica y celebró esta apertura para colaborar en el ámbito académico, pero también para “aprender de diversas culturas y diversas formas de apreciar el mundo”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sharjah, Hamid Al Naimiy, también expresó su optimismo por la oportunidad de realizar programas de intercambio para personal académico y comunidad estudiantil, así como la posibilidad de llevar a cabo la supervisión conjunta a estudiantes de posgrado y desarrollar proyectos de investigación.

Explicó que la Universidad de Sharjah es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, con una matrícula de aproximadamente 18 mil estudiantes. Cuenta con 25 años de historia y es considerada una de las mejores 100 universidades de reciente creación a nivel global.

Entre los proyectos entre los que trabajarán serán de investigación científica relacionados con la gestión del agua e inteligencia artificial, así como en disciplinas como Derecho y Medicina, lo cual colocará a la Universidad de Guanajuato a la vanguardia en estos temas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s