184 accidentes han protagonizado servidores públicos.

En lo que va de la administración, el gobierno municipal tiene registrados 184 accidentes vehiculares de servidores públicos, siendo Policía Municipal, Servicios Municipales y Tránsito y Policía Vial, las dependencias que más registran este tipo de siniestros, donde se han gastado 2.9 millones de pesos en el pago de deducibles, así lo señaló el regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.

El regidor explicó que, antes de que entrara el programa Seguridad Vial, las estadísticas que se tenían eran: en 2015, se registraron 207 accidentes; en 2016, 251; en 2017, año en que entró en vigor el programa tuvo un aumento, llegando a 263; en 2018, 202; mientras que en 2019 y 2020, hubo 189 percances.

Para 2021 fueron 186 y en lo que va de este se han registrado 184, de los cuales 79 han sido protagonizados por parte de los elementos de la Policía Municipal, 47 por personal de la Dirección de Servicios, 24 por agentes de Tránsito y Policía Vial, siendo en total 150; y en los otros 34 se ha visto implicado personal de otras dependencias.

Aldo Sahib Velásquez Velázquez resaltó que la Policía Municipal siempre ha sido la dependencia que, por su naturaleza operativa, tiene la mayor incidencia de accidentes.

En entrevista, el edil señaló que a través de la Comisión de Recursos Humanos, se da seguimiento al Programa de Seguridad Vial con el que se busca que todos los empleados que tengan vehículos a su cargo estén capacitados en conducir, para disminuir la incidencia de accidentes con vehículos oficiales.

El día de ayer en la Comisión se abordó el caso de la Dirección de Servicios Municipales, que es la segunda dependencia con mayor número de accidentes por parte de su personal, por ello se invitó a la directora Ivone Torres, para que capaciten al personal que tenga a su cargo algún vehículo y los mantengan en buenas condiciones, esto a través del programa interno de seguridad vial, para la seguridad de los trabajadores como de la ciudadanía en general.

El regidor mencionó que la mayor parte de los accidentes son responsabilidad del Municipio hacia particulares, una vez que se hace la revisión, se determina si el empleado municipal tiene toda la responsabilidad y paga el deducible con descuentos vía nómina.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s