Visitará Acámbaro el tren navideño.

Después de dos años, nuevamente visitará Acámbaro el tren navideño, trayendo alegría a niños, jóvenes y adultos que se dan cita en la estación del ferrocarril para recorrer sus vagones y disfrutar de una función de cine.

Desde hace una década aproximadamente, el tren navideño ha visitado el Municipio, donde la gente puede disfrutar de un agradable recorrido por sus vagones, decorados, de manera especial, y alusivos a la temporada de fin de año; debido a la pandemia de la Covid-19, durante el 2020 y 2021 no pudo venir a la estación del ferrocarril.

Las autoridades municipales, en coordinación con Sabino Monroy Abaunza, secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, principal organizadora, harán posible este evento que se ha vuelto una tradición para los acambarenses.

El tren navideño estará realizando un recorrido por las diferentes estaciones de ferrocarril del país donde se tiene contemplado que inicie el día 7 de diciembre en Monterrey, el 9 de diciembre en Nuevo Laredo, el 11 de diciembre en San Luis Potosí, 12 de diciembre en Celaya, 13 de diciembre en Acámbaro, 14 de diciembre en Morelia Michoacán y finalmente el 16 de diciembre en Lázaro Cárdenas.

Durante su recorrido por los distintos puntos del país se hace la proyección de una película con el patrocinio de otras empresas y una cadena de salas cinematográficas trayendo alegría e ilusión a los niños, jóvenes y adultos.

Como parte de la logística, la gente es formada para ir pasando en pequeños grupos al interior de los vagones, donde se tiene una gran maqueta representativa de una ciudad en tiempos de navidad, que es recorrida por pequeños trenes eléctricos, asimismo, pueden entrar a las cabinas de las locomotoras para conocer el sistema esencial del manejo.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s