Renuncia director de Senasica; AMLO asegura que ya hacía falta relevo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Javier Trujillo como director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Dijo que ya era necesario un relevo, pero adelantó que aún no se define quién será su remplazo.

El mandatario señaló que tras “20 o 30 años en la dependencia” ya “era necesario el cambio”.

“Renunció al cargo de Senasica (Javier Trujillo), ya llevaba muchos años ahí, 20 o 30 años y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir”, dijo.

Dijo que su remplazo debe ser alguien con experiencia en la sanidad animal, vegetal y todo el cuidado sanitario.

Aumento en precio del huevo surge tras severos brotes de gripe aviar

La renuncia

Javier Trujillo Arriaga presentó el miércoles su renuncia como titular de Senasica. Esta tendrá efectos al 30 de noviembre del presente año.

La trayectoria en la dependencia del funcionario suma 25 años. En diciembre de 2018 se le designó a cargo por Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La renuncia se produce en medio del brote de gripe aviar y la eliminación de aranceles y filtros para importación de varios alimentos como forma de combatir la inflación.

Anteriormente, el presidente ya había dicho que había resistencias para permitir la importación sin tantos filtros de alimentos para combatir la inflación. Entre estos se encontraba la Senasica.

“Entonces, nada de que no podemos traer carne de Argentina porque Senasica no lo permite porque pueden traer brucelosis, fiebre aftosa. ¿Y cómo es que Argentina le vende carne a China y le vende carne a Estados Unidos? ¿Y por qué entra carne de Guatemala, ganado en pie? ¿Tienen más control sanitario en Guatemala que en Argentina? Y lo mismo en el caso del pollo con Brasil, y así en otros casos”, dijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s