Mujeres enfrentan violencia ante la indiferencia de la Federación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, lamentó que en nuestro país las mujeres sigan enfrentando condiciones desfavorables y estén abandonadas por el Gobierno Federal.

La legisladora dijo que la realidad que enfrentan en México es grave, ya que 11 mujeres son asesinadas todos los días a causa de violencia machista o que siete de cada 10 hayan experimentado, al menos, una situación de violencia de género a lo largo de su vida.

Itzel Balderas señaló que el problema se agrava con un Gobierno Federal cómplice e indiferente a esa violencia y para muestra es que a partir de que se redujo el presupuesto de INMUJERES, se incrementó en un 32 por ciento la violencia de género en México.

“Exigimos respeto a nuestros derechos, vivir sin miedo, justicia, vivir libres de violencia, que no haya ni una muerta más. Las que seguimos aquí no dejaremos de luchar”, afirmó.

Itzel Balderas mencionó que para apoyar a las mujeres se requiere de empatía, voluntad política y sensibilidad, para aprobar un presupuesto destinado a erradicar la violencia de género.

“Más allá de visibilizar cifras, que son muy graves, hoy es un día para recordar que detrás de cada dígito hay historias de dolor, angustia, abuso, humillación y sufrimiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s