Llevan a Cabo Foro de Innovación para una Nueva Cultura Laboral.

Con el objetivo de dar a conocer la nueva etapa del programa Auto Lab 4.0, así como capacitar y reforzar conocimientos útiles para las empresas sobre las condiciones generales de trabajo, el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de Irapuato, realizaron el foro ‘Innovación para una nueva cultura laboral’.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó el gran compromiso de las más de 230 empresas participantes en el foro, pues ello habla del interés y responsabilidad que tienen para poder generar mejores condiciones de trabajo para sus empleadas y empleados.

“No hay duda que, cuando uno de nuestros colaboradores se siente conectado con la filosofía que obra en nuestras empresas y, además, estas personas están contentas con el clima laboral y sus prestaciones, es lo que provoca que esas personas tengan un sentido de pertenencia y que puedan hacer mejor las cosas”, compartió.

John Wright, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en Guanajuato (INDEX), resaltó la importancia del Auto Lab 4.0., pues es una herramienta con la cual las empresas pueden gestionar y auto gestionar las mejoras necesarias para poder crecer.

“Yo lo digo como empresario local, sí debemos de dar el siguiente paso para el bien de nuestra gente, para el bien de ellos y de sus familias, para nosotros como comunidad; todas esas cosas de las que nos quejamos que no nos gusta como comunidad, todo eso se arregla cuando nuestra gente está mejor”, mencionó.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, secretario de Trabajo y Previsión Social, informó que en este foro se contó con un factor muy importante: la confianza.

“La base de la nueva cultura laboral en el mundo es la persona y la dignidad de la persona humana y, es aquí precisamente donde se centra este nuevo esquema del Auto Lab 4.0, de poder brindarle la confianza como autoridad al empleador para que el cumpla la responsabilidad que tiene hacía con sus colaboradores”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s