China alerta por las mayores cifras de contagios de covid-19; cerrarían ciudades.

Autoridades sanitarias de China dieron a conocer que se registraron las mayores cifras de contagios de covid-19 desde que estalló la pandemia. Esto pese a que el gobierno mantiene una estricta política de restricciones sociales para tratar de contener los brotes.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, se informó de 29 mil 754 nuevos casos positivos, por encima de los 28 mil 973 detectados a mediados de abril. Según medios oficiales de China, las cifras de contagios han ido en aumento.

contagios-de-Covid-en-China
Foto: Especial

China ha implementado medidas muy estrictas para controlar los contagios en las ciudades. En Beijing, las restricciones afectan a varios barrios. Además, las autoridades han optado por reducir.

El Ministerio de Sanidad también actualizó los protocolos en caso de contagio. Esto con una reducción del periodo de cuarentena para los contactos de pacientes contagiados y una menor presión en materia de pruebas.

Los impactos económicos por el Covid en China

En esta ocasión, los grandes brotes son numerosos y extensos, con los más grandes en la ciudad sureña de Guangzhou y el suroeste de Chongqing. También se informan diariamente cientos de nuevas infecciones en ciudades como Chengdu, Jinan, Lanzhou y Xian.

Ante esta situación, el holding japonés de inversiones Nomura estima que más de una quinta parte del PIB de China está bloqueada, una proporción mayor que la economía británica.

“Se podrían evitar los cierres totales al estilo de Shanghái, pero podrían ser reemplazados por cierres parciales más frecuentes en un número creciente de ciudades debido al aumento del número de casos de covid-19”, escribieron analistas.

Si bien los recuentos oficiales de casos son bajos según los estándares mundiales, China intenta acabar con cada cadena de infección. China recientemente comenzó a relajar algunas normas sobre pruebas masivas y cuarentena a viajeros. Esto ya que busca evitar medidas generales como los cierres de ciudades.

Por otra parte, las ciudades han estado utilizando bloqueos más localizados e incluso sin previo aviso. Muchos en Beijing dijeron que recientemente recibieron avisos sobre cierres de tres días de sus complejos de viviendas. Asimismo, la ciudad de Harbin, en el extremo nororiental, anunció el cierre de algunas áreas el jueves.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s