Incrementan quejas ante la CONDUSEF en Guanajuato; adultos mayores, los más vulnerables.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Gamaliel Hernández, dio a conocer que de un año a otro ha incrementado un 20% las quejas de manera general.

Otro de los casos que han detectado más frecuente es con los adultos mayores que son víctimas de fraude por presuntos créditos y autorización de préstamos que no solicitaron.

nueva deuda pública para Guanajuato
Foto: Archivo

Advierten por créditos

Por lo que pidió no se dejen engañar con préstamos que lucen atractivos porque, si no se piden requisitos o son estos son mínimos, a la larga se vuelven impagables.

“Los créditos que se ofrecen a través de teléfonos celulares donde realmente no sabemos qué institución financiera es, les recomendamos que nos los tomen debido a que muchos de ellos les están pidiendo a los usuarios información personal”, explicó.

Además, señaló que ante el cierre de año no se dejen sorprender por supuestas ofertas. Primero se tiene que hacer un balance de los ingresos familiares para poder realizar una compra que no los va a desajustar.

“No es un bueno llenarse a meses sin intereses con una tarjeta de crédito porque luego se vuelven impagables”, indicó.

quejas-ante-la-CONDUSEF
Foto: Especial

Las quejas

Señaló que el año pasado tuvieron 4 mil 300 reclamaciones en seguros, fianzas y bancos, actualmente el incremente es mayor a 5 mil quejosos.

Indicó que respecto al Buen Fin será en tres semanas que se vea reflejado los cargos por presuntas compras o que les quieren cobrar más.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s