Buenas noticias en el 2023 para el IMSS y sus derechohabientes.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Marco Antonio Hernández, aseguró que en el 2023 podría haber buenas noticias sobre una nueva clínica del IMSS en Guanajuato.

“En 2023 yo creo que va a haber buenas noticias, México no nos ha definido específicamente en dónde, pero sí creo que vamos a poder empezar a ver en 2023 un fortalecimiento de la infraestructura aquí en Guanajuato”, recalcó Marco Antonio Hernández.

Lo anterior declaró tras ser cuestionado sobre la falta de infraestructura en Guanajuato para atender las necesidades de los trabajadores en cuestiones de salud, mismos que superan el millón de afiliados y sus familias.

“La infraestructura que tenemos es robusta la estamos haciendo también eficiente, porque de nada sirve tener una gran estructura si es ineficiente, entonces lo importante es que la estructura que se tenga, hacerla lo más eficiente posible para otorgar los servicios, mientras se va fortaleciendo con nuevas estructuras en la capacidad de instalada, en esos proyectos que ya traemos Hospitalarios y de Medicina Familiar proyectados para Guanajuato”, señaló el delegado.

Dijo desconocer que puedan existir influencias políticas sobre la decisión Salamanca y Silao gobernados por Morena, Celaya, Irapuato y Guanajuato capital por el Partido Acción Nacional (PAN).

“En todos los municipios se requiere de fortalecer con infraestructuras de segundo nivel hospitalario y de primer nivel en Unidades de Medicina Familiar, eso no significa que los municipios aledaños a estos municipios no sean significativos, lo que pasa es que se realizan hospitales de concentración, son hospitales de zona, por eso se llaman de zona, porque es una zona de influencia la que llegan a atender, nada más que el hospital está en el municipio más grande por así decirlo y confluyen otra serie de municipios”, explicó.

También dio a conocer que los más avanzados en la entrega de estos expedientes al Consejo Técnico es el municipio de Salamanca, mientras que Irapuato se encuentra en camino de realizar su entrega junto con Guanajuato Capital donde ya están por integrar dichos expedientes.

“Lo importante es que los alcaldes sepan que ahí tienen un proyecto, un proyecto de infraestructura que poco a poco va a ir fluyendo y se va a instalar eventualmente una infraestructura allí en esos municipios, si va a suceder el tema es cuando, pero si va a suceder, no creo tampoco que pase mucho tiempo porque si se requiere hay una necesidad real de esa infraestructura.”, agregó.

Aseguró que estos proyectos de infraestructura llevan su tiempo generarlos, ya que primero se debe crear un proyecto ejecutivo, seguido de una asignación del recurso, posteriormente debe contar con un proceso de licitación pública con la ley de obra, por lo que estos temas no se logran definir en poco tiempo.

“Hay una gran voluntad por parte de los municipios Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital, Silao para donar al Seguro Social de terrenos que en el futuro pudieran ser lugares o pueden ser lugares para allí instalar alguna unidad de atención médica sea de primer o de segundo nivel”, mencionó.

Concluyó al aceptar que las necesidades de incrementar la atención médica se presentan en toda la delegación y sus municipios tanto León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s