Hospital del ISSSTE en Irapuato avanza: ya tiene cuatro prospectos de terreno.

El Gobierno de Irapuato presentó cuatro propuestas de terreno para la construcción del hospital del ISSSTE en Irapuato. La obra se proyecta para el municipio y su donación se espera concretar antes de que finalice el año. Según lo compartió el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

A decir del funcionario, la subdelegada del ISSSTE Guanajuato, María Magdalena Rosales Cruz, y el director de la clínica hospital Irapuato, Shauri Fuentes Duarte presentaron los cuatro terrenos propuestos la semana pasada. Estos ya forman parte del patrimonio municipal y oscilan entre las 4 y 4.5 hectáreas de dimensión.

“Se pusieron a consideración y se está a la espera de que haya una respuesta (…). Saben que es un procedimiento similar al que se tienen con el hospital del IMSS. (En este), una vez que identifiquemos el predio, se válida y se puede proceder con el aval del Ayuntamiento para hacer una donación al ISSSTE. Eventualmente, (se) integra un expediente jurídico administrativo y puede ir avanzando”, explicó.

Hospital del ISSSTE en Irapuato tiene 4 prospectos de terreno
Foto: Eduardo Ortega

Estimó que la donación se podría concretar antes que termine el año, ya que el procedimiento está siendo muy rápido. Por el momento, sólo se espera a que las oficinas centrales decidan cuál de los cuatro terrenos quieran para seguir adelante con el trámite.

Rodolfo Gómez comentó que en esta gestión también está participando el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación. Ellos son los directamente beneficiados y están contribuyendo a que la gestión y el trámite se realicen lo más pronto posible.

El ISSSTE está gestionando un terreno de entre 4 a 4.5 hectáreas de terreno para la construcción de un hospital general de al menos 100 camas. En él se trabajarán especialidades para dar atención a los 580 mil derechohabientes de todo Guanajuato. De ellos, Irapuato cuenta con al menos 70 mil.

La necesidad de un hospital del ISSSTE en Irapuato

Actualmente, hasta más de 2 horas tardan los derechohabientes del hospital local del ISSSTE en surtir sus medicamentos. En la farmacia del nosocomio sólo una persona se encarga de recibir las recetas y entregar los fármacos.

En la doble fila que se forma adentro del nosocomio son no más de 6 personas y afuera del edificio suele haber más de 3 personas bajo los rayos del sol. Aquí se aprecian adultos mayores con bastón, andaderas e incluso bolsas de diálisis.

Esto también lo corrobora la subdelegada del ISSSTE Guanajuato quien ha mencionado que la capacidad de estos hospitales está rebasada. Así confía que el nuevo hospital tendrá mayor número de camas y más especialistas para ampliar la oferta de atención.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s