Se tienen aseguradas 110 inversiones nacionales y extranjeras en Guanajuato.

Para los próximos cuatro años, se tienen aseguradas 110 inversiones nacionales y extranjeras en Guanajuato, las cuales invertirán en total cuatro mil 928 millones de dólares y generarán 42 mil 015 empleos directos, así lo dio a conocer Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El funcionario estatal desglosó que se esperan 63 inversiones por parte del sector automotriz y autopartes, entre todos, se espera una inversión total de dos mil 794 millones de dólares y la generación de 23 mil 744 empleos directos.

En segundo lugar, se encuentra el sector de nuevas tecnologías, debido a que se espera la llegada de 10 inversiones, que en su totalidad estarán invirtiendo 861 millones de dólares y estarán generando mil 637 empleos directos.

También se espera la llegada de 12 inversiones para el sector agroalimentario, entre todos, se invertirán 643 millones de dólares, además de que generarán cinco mil 026 empleos directos. Asimismo, se espera la llegada de tres inversiones del sector de la construcción, cerámica y materiales, mismos que en total estarán invirtiendo 266 millones de dólares y estarán generando mil 779 empleos directos.

Se espera la llegada de cinco inversiones del sector del plástico y entre todos estarán invirtiendo 139 millones de dólares y generando 503 empleos directos; también se esperan cuatro inversiones del sector de la industria en general, en total, estarán invirtiendo 132 millones de dólares y estarán generando cuatro mil 320 empleos directos.

Para el sector de metalmecánica se esperan cinco inversiones, entre todas, se invertirán 39 millones de dólares y se generarán 690 empleos directos; también se esperan cuatro inversiones del sector de servicios, entre todos, se invertirán 25 millones de dólares y se generarán 938 empleos directos.

De igual forma, se esperan tres inversiones del sector textil y confección y proveeduría, con una inversión total de 15 millones de dólares y una generación de mil 223 empleos directos; finalmente, se esperan dos inversiones del sector del calzado y proveeduría de calzado, quienes en total estarán invirtiendo 12 millones de dólares y estarán generando dos mil 155 empleos directos.

Cabe recordar que, apenas este viernes, el gobernador del estado anunció la inversión de 225 millones de dólares de la empresa alemana Bosch, con la que se superó la meta sexenal de atraer cinco mil millones de dólares de inversión extranjera.

Con dicha inversión en Apaseo el Grande, el estado llegó a los cinco mil 163 millones de dólares, y 43 mil 415 empleos comprometidos a través de 112 proyectos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s