Ricardo Anaya reprochó AMLO por incumplir su promesa de renuncia: “No tiene palabra”.

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las arremetidas que ha lanzado en contra delInstituto Nacional Electoral (INE).

Bajo ese tenor – y a través de su tradicional video-columna – el militante del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a su ex contrincante de “no tener palabra” tras evocar la promesa del 2020, con la que se había comprometido a renunciar a la presidencia si más de 100 mil personas marchaban en su contra – y la cual, tras denostar su rechazo a la manifestación en defensa del INE del 13N, no cumplirá.

“López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra”.

Y es que, mientras organizadores y asistentes a la demostración estimaron más de 100 mil participantes tan sólo en la Ciudad México (CDMX), autoridades capitalinas y federales contra-argumentaron y señalaron entre 10 y 50 mil por máximo. Es por esta disparidad que Anaya Cortés urgió defender al órgano y su ejercicio como mediador electoral autónomo.

“Hubo muchísimo más de 100 mil personas en esa marcha, pero eso nunca lo va a aceptar López Obrador y justo por eso no queremos que ni Morena, ni él, ni ningún otro partido político cuente los votos (…) Necesitamos que el INE sea independiente del gobierno”, señaló el blanquiazul.

Oposición asegura que más de 100 mil personas marcharon por el INE. (REUTERS/Luis Cortes)Oposición asegura que más de 100 mil personas marcharon por el INE. (REUTERS/Luis Cortes)

Aunado a ello, el también ex dirigente nacional del PAN volvió a recriminar la contra-marcha a la que Andrés Manuel convocó tan sólo un par de días después que la organizada en contra de su Reforma Electoral – periodo en el que el tabasqueño destinó una lluvia de desacreditaciones contra las y los que participaron.

En ese sentido, Ricardo Anaya reprobó que el Gobierno Federal fuera a financiar con recursos públicos a la que han comenzado a referir como “la marcha de la venganza”, cuyos contingentes, aseguró el panista, estarían conformados de puros acarreados. A ello, recriminó que dicha medida es para opacar las opiniones que difieren de su ideología.

“La de López Obrador va a ser la marcha del acarreo, no entiende que no entiende. En vez de reconocer la voz de los que piensan distinto, prefiere hacer ruido para que no se oiga. En lugar de escuchar, grita.

Finalmente, el blanquiazul volvió a aplaudir y reconocer el movimiento que convocó a diversos contingentes a lo largo de la República a defender a la institución liderada por Lorenzo Córdova. Ante ello, exhortó al Federal a abrirse para “trabajar como parte de un mismo equipo”.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s