Guanajuato reprobará estudiantes de primaria y secundaria a partir de diciembre.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, declaró que Guanajuato se suma al llamado de la SEP para concluir con el pase de gracia e iniciar a aplicar calificaciones reprobatorias en el actual ciclo escolar.

El ingeniero añadió que las autoridades federales tuvieron que implementar la medida aprobatoria para no frenar los estudios de los millones de niños de primaria y jóvenes de secundaria del país, entre ellos los de Guanajuato.

Dijo que si hubieran mantenido la medida estricta de reprobar a los alumnos, la gran mayoría no hubiera aprobado ante la problemática de la pandemia, pues muchos niños no pudieron aprender a través de las redes sociales.

“Se regresa a la normalidad, lo que hizo la Secretaría de Educación Pública federal fue abrir un espacio en el cual todos los que estaban fuera del sistema educativo, los que no aprendieron lo que debieron de aprender, pues si nos hubiéramos puesto rígidos, todos reprobarían”.

Hernández Meza añadió que al estar la mayoría de los niños vacunados y al encontrarse la pandemia controlada, las autoridades escolares federales han optado por regresar al mismo método del año de la pre pandemia, situación que avaló el estado de Guanajuato.

“Es un espacio que respondió a la situación de la pandemia, pero ya regresamos a la normalidad, y siguen los criterios que se tenían anteriormente (2019)”.

El pasado 18 de noviembre la SEP informó que los alumnos de tercer de primaria y hasta tercero de secundaria ya pueden ser reprobados si no consiguen la calificación aprobatoria de 6 que tradicionalmente se solicita en las escuelas públicas.

La medida no aplica para los niños de preescolar, así como tampoco para los de primero y segundo de primaria.

No obstante, la titular federal Leticia Ramírez pidió a las autoridades de todos los estados que haya flexibilidad y primero apoyar a los estudiantes para que no reprueben.

En el estado de Guanajuato estudian un millón 214 mil estudiantes de educación básica (kínder, primaria y secundaria), mismos que son atendidos por más de 54 mil docentes en 10 mil 433 escuelas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s