Conmemoran Inicio de la Revolución Mexicana.

Con un desfile cívico, militar y deportivo, miles de irapuatenses de diferentes instituciones educativas, dependencias y deportivas, conmemoraron el aniversario número 112 del inicio de la Revolución Mexicana.

Las familias que disfrutaron de esta tradicional marcha por las principales calles del Centro Histórico, convivieron mientras observaron la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes exhibieron tres banderas monumentales, cuatro escoltas de bandera, tres bandas de guerra, 18 agrupamientos y 12 vehículos. En el contingente de la Guardia Nacional participaron cuatro escoltas de bandera, cuatro guiones, ocho agrupamientos, seis vehículos y cinco motocicletas.

Además, instituciones del Gobierno Municipal como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos desfilaron para la ciudadanía, además el grupo Lobo de la Policía Municipal realizó una demostración de sus labores, mientras que los Bomberos hicieron destrezas de acrobacia. En total desfilaron seis agrupamientos y ocho vehículos.

En este desfile se contó con la participación de ocho primarias, ocho secundarias, 13 bachilleratos y ocho universidades, 16 agrupamientos deportivos, 40 charros y 50 jinetes del Lienzo Charro Ignacio León Ornelas, dando un total de 79 vehículos automotor, seis canes y 5 mil 234 participantes.

Con estas acciones se promueven los valores cívicos, el amor por la patria, la importancia de la unión entre los ciudadanos y se recuerda que, fue el 20 de Noviembre de 1910 cuando dio inicio este levantamiento armado que buscaba restablecer las elecciones libres y democráticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s