Se gradúan 31 nuevos Agentes del Ministerio Público en Guanajuato.

En un acto de gran trascendencia para la Institución Procuradora de Justicia y para el Estado, el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encomendaron a 31 graduados de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, la noble labor de perseguir el delito ante los tribunales, como Agentes del Ministerio Público que actúen en representación de todos aquellos que en forma directa o indirecta, han sido víctimas de alguna conducta delictuosa.

La ceremonia de Graduación de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, tuvo lugar en el complejo principal la Fiscalía, ubicado en la capital del Estado, donde 15 mujeres y 16 hombres recibieron de manos del Fiscal la constancia que acredita que concluyeron exitosamente su Especialidad, y se comprometieron a desempeñar su nueva encomienda con integridad, honradez y profesionalismo.

En el evento, también estuvo presente el Sr. Alberto Rodríguez, director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, ya que se entregaron certificados a Agentes del Ministerio Público que acreditaron sus competencias en la Dirección de la Investigación y Litigación en Juicio Oral dentro del Proyecto de Certificación para la Justicia en México «CEJUME» auspiciado por INL.

Además, se entregaron reconocimientos a los integrantes del equipo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ganadores del VII Concurso Nacional de Juicio Simulado entre Fiscalías Mexicanas, auspiciado por la Alianza Estatal de Fiscales Generales.

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, resaltó que el propósito de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, es dotar de los conocimientos técnico – jurídico y de las habilidades necesarias, amén de sólidos principios de actuación y de orden ético para la función pública, al personal del servicio profesional de carrera ministerial.

Cada año, como parte de la oferta académica que ofrece la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de su Instituto de Formación Profesional, una generación meticulosamente seleccionada de aspirantes se gradúa tras haber cursado 22,295 horas de ejercicios prácticos, habilidades de comunicación y certificación de competencias en el estándar EC0105 de atención a la ciudadanía en el sector público.

Además se adentraron en una fase práctica de 18,190 horas, que se desplegó en las cuatro fiscalías regionales respecto de todas las fases procedimentales contempladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y cuya orientación se efectuó por 137 agentes del Ministerio Público en funciones que fungieron como “jefes de práctica”.

“Convencido me encuentro que en cada uno de ustedes, graduados, certificados, reconocidos y designados, se representa la consistencia del cuerpo y espíritu de esta Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en la que la superación y posibilidad de autodeterminación en innovación y mejora continua, se logra en la cristalización de un capital humano rico en actitud proactiva que sabe arrancar al ser y al deber ser sus concretas directrices. Ustedes, con sus logros, son dignísimos representantes de ese linaje, alcurnia y ralea institucionales”, fue el mensaje que el Fiscal General dirigió a los presentes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s