Guatemala ha sido condenado por estar en contra del aborto: Alejandro Giammattei.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, afirmó que han sido condenados por organismo multinacionales por promover la vida y estar en contra de las políticas que permiten el aborto.

“Defender la vida nos ha traído consecuencias negativas y adversidades de instancias multilaterales, que han condenado al estado de Guatemala por no tener una legislación que promueva la interrupción voluntaria de la vida”, declaró el político durante un mensaje enviado a través de una videollamada realizada en el CPAC 2022 México.

La condena en contra del gobierno de Guatemala es a todas luces por no sumarse a la promoción del aborto, que está respalado por la sombra de una agenda globalista en contraria a la Constitución y los valores.

Agregó que hoy Guatemala es vida y su gobierno impulsa la vida.“Yo defiendo la vida”, manifestó el médico guatemalteco ante líderes de partidos de derecha de México, Estados Unidos, Brasil, Colombia y el resto del mundo.

El mandatario de Guatemala señaló que son parte de un movimiento conservador internacional, que clama por la preservación de lo más sagrado, que es la libertad.

Alejandro Giammattei recordó que la vida nunca en la historia había estado tan amenazada, pese a que por fin la humanidad terminó con las enfermedades que especialmente cobraban la vida de los más pequeños.

“Cuando por fin la humanidad había reconocido y protegido los derechos de los más débiles, cuando por fin la humanidad levantó la voz para protegerlos a todos, entonces dimos el mayor paso atrás en la protección de los más indefensos y quedamos en manos de los  intereses más oscuros, entonces solo unos pocos quedamos de pie protegiendo más a los que necesitamos”, comentó el presidente de Guatemala.

Los líderes de derecha en el mundo son pocos y hoy estamos aquí y felicidades por proteger sus convicciones frente a la presión de la turba, expresó el mandatario. 

El 12 de octubre de 2021, Guatemala se convirtió en el estado número 35 en adherirse al Consenso de Ginebra, un documento para el fomento de la salud de las mujeres y el fortalecimiento de la familia.

“Esta adhesión es consistente y congruente con nuestros compromisos internacionales, porque protegemos la salud y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, dijo Giammattei.

“Actualmente, toda persona tiene derecho a que se respete su vida desde la concepción hasta la muerte natural, ya que es un valor moral máximo y lo defenderé esté donde esté”.

El gobierno de Guatemala impulsa la política pública de protección a la vida y la institucionalidad de la vida, la cual fue aprobada en julio del 2021, añadió.

“Esta política sienta las bases para establecer las etapas de la vida desde el nacimiento, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez, por lo que de esta manera se protege a la familia como la unidad fundamental de la sociedad”, agregó el presidente de Guatemala.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s