Fiscalía de Tamaulipas identifica a una persona responsable de las falsas amenazas de bomba.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cuenta con información de las llamadas sobre falsas amenazas de bomba que se han realizado en contra de edificios gubernamentales de Ciudad Victoria, por lo que se logró identificar a una persona presuntamente responsable.

“La FGJ tiene ya identificado origen de llamadas, mensajes y a uno de los responsables de las falsas amenazas de riesgo a edificios públicos de Ciudad Victoria. Esta conducta se castiga hasta con 7 años de prisión”, anunció el fiscal Irving Barrios Mojica desde su cuenta de Twitter.

En los últimos dos días el Congreso de Tamaulipas, la Torre Vieja de Gobierno, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Auditoría Superior del Estado han recibido falsas amenazas de bomba, lo que ha propició la evacuación del personal y el arribo de autoridades de seguridad.

En los cuatro casos no se han encontrado las supuestas bombas, pese a que fueron buscados con el apoyo de binomios caninos.

Secretaría General de Gobierno acusó al PAN de generar caos

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas acusó a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de pretender generar caos con las amenazas de bomba y “rumores” de violencia para desestabilizar en la entidad.

“El secretario general de Gobierno – Héctor Joel Villegas González- señaló a miembros del Partido Acción Nacional y a exfuncionarios del Gobierno del Estado, por orquestar una campaña para generar miedo y psicosis e intentar desestabilizar las acciones de justicia y de apego a la legalidad que ha emprendido el gobierno de Américo Villarreal Anaya”, se informó en un comunicado del Gobierno de Tamaulipas.

PAN se defiende y califica de “imprudente” la acusación

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, pidió al secretario de Gobierno no difundir información falsa sobre hechos delicados, como lo son las amenazas de bomba.

“No se debiera de ser tan frívolo y tan irresponsable cuando se ocupa el segundo cargo de mayor importancia del Gobierno de Tamaulipas. La violencia de los últimos días en Tamaulipas, es real. Ha causado la pérdida de vidas humanas. Son hechos, no rumores”, afirmó.

El también diputado local aseguró que el día de la amenaza en la cámara local, que alberga la 65 legislatura, el Grupo Parlamentario de Morena se retiró.

“Debiera investigar ¿por qué? las y los legisladores de Morena, se ausentaron del recinto legislativo, ¿coincidentemente en el día y en la hora de la amenaza de bomba. Pregúnteles ¿Cómo sabían anticipadamente de la amenaza de bomba? ¿por qué no asistieron a sus curules?”, declaró.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez García, informó que tiene conocimiento de que hay una persona identificada por la Fiscalía de Tamaulipas por el tema de las amenazas de bomba, no obstante, éste no ha sido detenido.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s