Realizan el kilómetro del libro en Acámbaro.

En el marco del día nacional del libro se llevó a cabo el kilómetro del libro a través del Instituto Municipal de Cultura y el Gobierno Municipal.

Desde el día 20 de octubre hasta el 11 de este mes de noviembre el área de bibliotecas públicas municipales estuvo realizando la colecta de libros que estuvieran en buen estado, que fueran infantiles ilustrados, de literatura moderna y de ficción para jóvenes y adultos con la intención de darles una segunda vida.

En su mensaje la Alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que es importante que se inculque la lectura a los niños y jóvenes ya que gracias a esto ellos podrán abrir una ventana y conocer nuevos mundos que ayudarán en su formación humana y a ser más felices.

Dijo que “es muy importante hacer lectura desde un libro tradicional y ahora digital, es importante leer para aprender y conocer más sobre nuestra propia vida”.

Agradeció a los funcionarios y servidores públicos que se unieron a este importante evento del kilómetro del libro, así como a la ciudadanía en general porque ahora el libro que donaron será de gran enseñanza para otras personas.

Finalmente, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del programa “las diferentes formas de leer” amenizó el evento con grupo de Teatro Demediados con los cuentos teatralizados «somos iguales».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s