¿Posadas sin ponche?, fruta de temporada aumenta hasta el doble en Irapuato.

Hasta un 40% se redujeron las ventas de los comerciantes de frutas en Irapuato. Estos atribuyeron el fenómeno a los constantes aumentos en los precios de estos alimentos.

Foto: Eduardo Ortega

“Las ventas están bajas, yo creo que este año la gente le va a pensar hasta para hacer los ponches porque todo está muy caro. Si hablamos de porcentajes, las ventas bajaron un 40% o hasta más”, comentó María, comerciante de frutas en la nave porfiriana del mercado Miguel Hidalgo.

La mandarina aumentó hasta el doble

Fruta de temporada aumenta precio hasta el doble en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

De acuerdo con los comerciantes, en lo que va de la temporada invernal, el precio de frutas de temporada se ha incrementado considerablemente. De estos destaca la mandarina, que inició en septiembre costando 25 pesos el kilo, ahora está en 40.

“Luego la gente se molesta porque no aceptamos al regateo, pero este año todo ha estado muy caro. Hemos llegado a comprar el kilo de mandarina hasta en 36 pesos por mayoreo, lo estamos vendiendo en menos de ese precio y ya con la merma no sale nada de ganancia”, compartió la mujer.

El año pasado alcanzaba con 100 pesos

Foto: Eduardo Ortega

Recordó que el año pasado, con 100 pesos, los consumidores compraban paquete para la elaboración de los tradicionales ponches que incluía 1 caña, tejocote, jamaica, canela, medio kilo de azúcar y guayaba, esta vez no será posible ofertar este combo.

“Con cien pesos la gente se llevaría muy poco, un paquete de este tipo estaría costando unos 170 pesos, por lo menos. Lo que está haciendo la gente ahorita es comprar solo lo que necesita y en pocas cantidades”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s