Entregan Reconocimientos UARHI a Mujeres Irapuatenses.

Por ser un ejemplo de vida y superación para todas y todos, 10 mujeres de Irapuato fueron galardonadas con los reconocimientos Uarhi.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la entrega de estos distintivos para las mujeres, pues con ellos se reconoce su papel dentro de la sociedad y la gran labor que realizan en diferentes ámbitos, entre ellos: el social, deportivo, empresarial, cultural, entre otros.

La Presidenta de Irapuato invitó a todas las mujeres a seguir aportando para el desarrollo de la comunidad pues, enfatizó que la participación ciudadana es la fuerza transformadora para tener un Irapuato más fuerte, sólido y empático.

“Este día es especial, estamos reconociendo a nuestras mujeres que han sobresalido y han consolidado todo su trabajo en diferentes ámbitos en la comunidad y, sobre todo, en la parte profesional. Quiero decirles que el Gobierno de Irapuato reconoce la labor de la mujer que apuesta desde su órgano colegiado, por las políticas públicas y acciones que desarrollan dentro de la sociedad”, detalló.

Las ganadoras de las 10 categorías de los premios Uarhi, que entregó el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), fueron:

· Mujer Ciencia y Salud: Dra. Graciela Guerrero Reyes

· Mujer Cultura y Educación: Laura Lozoya Ponce

· Mujer Rural: Yolanda Rojas Gasca

· Mujer Labor Social: Paula Maricela Sánchez Palomares

· Mujer en la Historia de Irapuato: Adelaida Arroyo Martínez

· Mujer Deportista: Emilia Salinas Hernández

· Mujer Comunicación: Silvia Sandoval Contreras

· Mujer Empresaria: María Guadalupe Moreno Diosdado

· Mujer Liderazgo del Futuro: Claudia Elena Canchola Urbina

· Mujer Uarhi Uinani (Mujer Fortalecida): Berenice Esmeralda Salas Valle

Durante la entrega de los premios Uarhi, se hizo un homenaje con un video póstumo a Arcelia Martín Ruiz, quien fue una mujer que siempre vio por los demás, una gran activista social que fue y es ejemplo a seguir para todas y todos.

En el evento, se contó con la participación de Barbará Díaz Robledo, en representación de la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s