En EU, FDA retira galletas con bombón ante posibles casos de salmonela.

Las alertas por alimentos posiblemente contaminados con diversas bacterias siguen en aumento; ahora fue en Estados Unidos donde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó del retiro de galletas de la marca Arcoíris.

La FDA informó que fue la propia comercializadora PepsiCo S. de RL de CV quien retiró voluntariamente 6 unidades de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies ante la posible presencia de la bacteria salmonela.

La empresa detectó el posible contagio durante un programa de verificación y muestreo de sus productos en California y Texas, por lo que inició el retiro voluntario de la mercancía.

Aunque hasta ahora no hay casos reportados de la salmonela, la FDA pidió denunciar si se presenta algún síntoma y detectar los empaques que podrían estar en riesgo.

La salmonelosis es una enfermedad bacteriana transmitida por la salmonela. Los síntomas más comunes son “diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de comer el producto contaminado”.

Usualmente los síntomas desaparecen entre 4 y 7 días, sin embargo, algunas personas podrían requerir hospitalización, principalmente quienes tienen el sistema inmunológico debilitado.

La empresa está trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado se retire de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya. No se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela hasta la fecha.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s