25 mdd invierte Rehau en la ampliación de su planta.

La empresa REHAU amplió sus operaciones con una inversión de 500 millones de pesos en el municipio de Apaseo el Grande, con la planta número 3, que producirá cubre cantos y molduras para la industria del mueble.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde del municipio José Luis Oliveros, quienes colocaron la primera piedra, se espera que la obra esté terminada en el año 2023 y para el 20224 alcanzará su máximo potencial de producción.

Dicha planta consta de 16 mil metros cuadrados y se prevé que, en el 2024, cuando alcance su máxima capacidad de producción, oferte hasta 300 empleos.

Así lo destacaron Damián Kirby Director General de REHAU México y Centroamérica y Vicepresidente Global de Industria para REHAU, quienes refrendaron su confianza de inversión en el estado.

El alcalde, Chelis Oliveros aseguró que esta inversión da oportunidad de más empleos para los apaseenses y para toda la región. “Centrémonos en los cambios en una visión de futuro como lo ha hecho Guanajuato en estos tiempos”, expresó.

Reconoció el impulso que REHAU les da a sus colaboradores, no sólo para producir, sino para generar nuevos proyectos en diversas ramas.

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que los 74 años de historia de REHAU se han escrito con la tinta del éxito, logrando 20 mil empleados a nivel global. “Superar los límites de lo posible con el fin de fomentar un futuro sostenible. En Guanajuato compartimos esta filosofía”.

El Mandatario señaló que la importancia de la atracción de inversiones y aún más de las ampliaciones de plantas como REHAU que consideró para este proyecto a Torreón, Monterrey e incluso Texas, pues estas significan confianza en el Estado. “Mi agradecimiento por seguir confiando en Guanajuato”, manifestó.

En cifras: REHAU cuenta con 3 plantas de producción en México dedicadas al desarrollo de soluciones industriales, 2 de ellas en Apaseo el Grande y una en Nuevo León.

Esta empresa es líder en la industria y fabricación de muebles y tienen presencia en 54 países, así como oficinas en 160 países y distribuciones y plantas de manufactura en todos los continentes.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, la Diputada Local Katya Soto Escamilla y la Diputada Federal Esther Mandujano.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s