Realizan paro en la Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, (BCENOG), que se localiza en Paseo de la Presa de la capital del estado, están en paro de actividades en virtud de que denunciaron la falta de atención por presuntos casos de acoso sexual y discriminación registrados en esta institución.

En una carta que compartieron a la OEM, exponen a la directora de la Institución, Martha Fabiola Carrillo Pérez, una serie de peticiones, que en total suman 13 puntos.

En el pliego petitorio resaltan que se han pospuesto reuniones con las autoridades de la Escuela Normal, concretamente de alumnos del quinto semestre de la licenciatura de Educación Preescolar, cuya coordinadora es Blanca Andrea Cabrera Caudillo, quien no acudió a la junta programada para el 11 de noviembre para analizar algunos asuntos pendientes en esta área.

En el escrito, los alumnos aseguran que se encuentran olvidados y en situación vulnerable, por tanto, consideraron que es urgente ser escuchados no solo por las autoridades de la BCENOG, sino también por el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

Pusieron como antecedente el pliego petitorio de año 2020 y retoman algunos de los puntos ahí establecidos para darles seguimiento.

Entre ellos, destaca como prioritario que las situaciones de acoso y discriminación sean expuestas ante directivos y se tomen cartas en el asunto de manera seria, “pues dichas situaciones se han presentado dentro de la comunidad (alumnos, maestros) y que se acepten también las denuncias provenientes de los entornos de prácticas”.

Además, reorganizar la coordinación de la licenciatura de educación preescolar, que los docentes estén capacitados para impartir sus materias asignadas, Transporte gratuito proporcionado por la institución, seguridad fuera de la institución, Revisión de las características y organización de las actividades de servicio social, entre otras peticiones.

El paro de labores lo levantarán cuando se entable el diálogo con las autoridades educativas del estado, finalizaron los y las alumnas de la Escuela.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s