Medio Ambiente busca evitar más contingencias ambientales en Salamanca.

Tras cinco pre contingencias ambientales que se han registrado en lo que va del año, se busca aminorar las afectaciones ambientales durante la temporada invernal, ya que normalmente se presentan altas concentraciones de contaminantes. Mientras tanto, en lo industrial les recuerdan que se apeguen a las normas.

Durante los últimos meses del año, derivado de las bajas temperaturas y la falta de viento que concentran los contaminantes, se registraron altas concentraciones que llegan a las pre contingencias ambientales. Por ello, la Dirección de Medio Ambiente inició con programas preventivos.

Alberto de la Torre Gleasson, titular de esta dependencia, informó que, en el mes de diciembre, se pretende realizar un descuento en el pago del predial a los propietarios de terrenos que les realicen mantenimiento. Esto para incentivar a esta práctica y evitar incendios de pastizales.

Contaminación en Salamanca
Foto: archivo

A la par, se invita a evitar cualquier tipo de quema, incluida la pirotecnia y reducir el uso del automóvil. Actualmente, la dependencia atiende de una a dos quemas de pastizales al día. Se estima que con el paso de las semanas y hasta los primeros meses del próximo año la cifra se estaría triplicando.

Vigilarán empresas

En el caso de las empresas federales que han sido señaladas como las causantes de las emisiones contaminantes, éstas deben reducir el uso de combustibles. Esto está estipulado en los compromisos que se han establecido.

contaminacion-en-queretaro
Foto: Especial

“Lo que se pide es que cada quien realice lo correspondiente de manera preventiva, que cada persona y cada empresa e institución cumpla con la normatividad que le corresponde para que no sea necesario llegar a ese tipo de contingencia”, precisó.

En lo que va del año en el municipio se han presentado cinco pre contingencias ambientales, cuatro por SO2 (dióxido de Azufre) y una por PM10 (partículas menores a 10 micras), mientras que más de 140 días se ha estado fuera de la norma.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s