Alumnos se manifiestan en ciudades de Guanajuato; exigen un mejor sistema educativo.

Alumnos de nivel superior de Irapuato y León se manifestaron para exigir que las autoridades mejoren las instalaciones y revisen los sistemas educativos de las instituciones.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) protestaron por los cambios que estableció directora Mirna Ireri Sánchez Gómez en el sistema educativo. Pues consideran que son injustos y que perjudican a los estudiantes.

manifestación estudiantes Guanajuato
Manifestación estudiantes Guanajuato Foto: Eduardo Ortega

Sube el costo de la inscripción

Desde la semana pasada notificaron a los estudiantes del plantel de Irapuato que despedirían a varios maestros, entre ellos los de inglés. Después supieron que anteriormente se podría cursar el nivel de inglés que se deseará todo el año.

Sin embargo, ahora estarían restringidos. También les ofrecían que cursaran el nivel deseado en las instalaciones del ITESI ubicadas junto a los Juzgados Cívicos. Lo cual se complica para los estudiantes dada la distancia, ya que es casi de extremo a extremo de la ciudad.

Aunado a ello, les notificaron que la inscripción al semestre que era de 2 mil 222 pesos subiría a más de 3 mil pesos. Además, la semana 17, que se usaba para la regularización de los estudiantes quedaría eliminada. Lo anterior y otros cambios provocaron inconformidad entre los estudiantes.

Este lunes, los estudiantes se manifestaron frente al Edificio A para pedir una mesa diálogo. Esto con la finalidad de que lleguen a acuerdos. Luego los docentes a cargo los llevaron a la Concha acústica y hablaron con los representantes de la carrera. Sin embargo, no hubo acuerdo.

Más tarde los estudiantes protestaron en la puerta principal del ITESI. Ahí colocaron cartulinas con consignas y exigieron una solución a los directivos para que no despidan a los docentes que son vitales para los alumnos. También piden las oportunidades para la regularización de los estudiantes.

manifestación estudiantes Guanajuato
Manifestación estudiantes Guanajuato Foto: Eduardo Ortega

El ITESI compartió una publicación a través de sus redes sociales, bajo el lema “El ITESI te escucha”; la cual a los pocos minutos se llenó de comentarios que luego restringieron.

“Hoy más que nunca te refrendamos el compromiso de nuestro equipo de trabajo por la educación de calidad de sus estudiantes. Te invitamos a acercarte a tu coordinación académica o bien a la dirección académica para resolver tus inquietudes sobre nuestros servicios para tu formación. ¡ITESI te escucha!”, dice el documento. 

Asimismo, los quejosos reiteran que el ITESI tiene un buzón de quejas y sugerencias para atender los comentarios o bien acudir de manera personal al edificio A.

“Reiteramos que la calidad en nuestros servicios es un compromiso adquirido y la mejora continua en nuestros procesos una tarea permanente. Siempre velando por los intereses de nuestras y nuestros estudiantes que son la razón de ser de la institución y el objeto de su creación”, manifiestan en la publicación realizada a través de las redes sociales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s