Ve complicado IMSS implementar guarderías nocturnas.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que existe un debate con las guarderías nocturnas, y es que podrían ser utilizadas por papás para dejar ahí a sus hijos e irse de fiesta. 

Lo anterior, luego de que la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informara que se trabaja en un programa piloto para ofrecer este servicio a aquellas mamás que laboran en turnos nocturnos. 

El funcionario federal dijo que él no tiene conocimiento sobre algún proyecto que se esté trabajando en oficinas relacionado con extender el horario de las guarderías, petición que de forma reiterada han externado organismos empresariales y sindicatos en todo el país.  

Sin embargo, refirió que desde hace años este tema ha generado debate porque si bien podría representar un apoyo significativo para hombres y mujeres que laboran por la noche, también podría ser aprovechado por papás para, cuando se vayan de fiesta, dejar a sus hijos encargados en esos lugares. 

El delegado del IMSS en Guanajuato detalló que hay 72 guarderías en la entidad, con capacidad para resguardar a 15 mil niños, pero actualmente solo se presta el servicio a 9 mil.  

Esto se puede deber a que, según explicó, en la pandemia algunos papás encontraron la forma de que sus hijos estuvieran cuidados por algún familiar, o bien, podría relacionarse a la informalidad en la que están la mayoría de los trabajadores en el estado. 

En otro tema, Hernández Carrillo refirió que va avanzado el proceso para que el IMSS liquide la deuda millonaria que tiene con la Secretaría de Salud de Guanajuato por la prestación de servicios obstétricos a derechohabientes del Seguro Social. 

Dijo desconocer a que se debió que en los últimos 3 años se acumulara una deuda de 52 millones de pesos, pues es un tema que compete a las oficinas centrales del Instituto, aunque aclaró que ya fueron validados todos los servicios que está cobrando la Secretaría de Salud, por lo que pronto será liquidado dicho monto. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s