Universidad de Guanajuato suspende clases tras ola de violencia en el estado.

Ante la violencia en la región Laja-Bajío, la Universidad de Guanajuato anunció la suspensión de clases en los campus Celaya-Salvatierra y Irapuato-Salamanca, así como en las Escuelas de Nivel Medio Superior.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, se dio a conocer que la suspensión es con el objetivo de proteger la integridad de alumnos, personal docente y administrativo.

El documento está firmado por los rectores de los campus Celaya-Salvatierra Graciela Ma. De la Luz Riz Aguilar, Irapuato-Salamanca Armando Gallegos Muñoz y del director del Colegio del Nivel Medio Superior Merced Rizo Carmona.

La suspensión de actividades seguirá vigente solo por el día de hoy 11 de noviembre de 2022 a partir de las 13:30 horas, informó el comunicado.

Ola de violencia en Guanajuato

Grupos criminales quemaron este viernes autos en Guanajuato, donde bloquearon carreteras y asesinaron a un policía en medio de una ola violenta en la entidad.

Fueron al menos 14 los autos quemados en distintos puntos del estado, que está sumergido en hechos violentos desde el pasado miércoles.

La madrugada de aquel día se registró la quema de al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

Ese mismo miércoles, por la noche, ocurrió la masacre de 9 personas que se encontraban en el club nocturno llamado Lexuz, en el municipio de Apaseo El Alto.

En esa zona tiene fuerte presencia el Cártel Santa Rosa de Lima, que era liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el “Marro”, hasta que fue detenido hace dos años.

Su hermano, Juan Rodolfo, fue detenido el pasado martes y los hechos violentos suscitados en Guanajuato estarían relacionados con ello, según apuntó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Ahora, este viernes de nueva cuenta 14 vehículos fueron incendiados en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Celaya y Cortazar.

Además, una patrulla de la Policía de Celaya fue atacada a balazos mientras patrullaba en la comunidad Rincón de Tamayo.

Desde 2018, Guanajuato, el sexto estado mexicano con más habitantes, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, y según autoridades locales, nueve de cada 10 guardan algún vínculo con el crimen organizado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s