Castigan a Guanajuato en el PEF 2023.

Nuevamente, el estado de Guanajuato es castigado en el Presupuesto de Egresos de la Federación al no asignar recursos para obras de infraestructura en un acto de revanchismo político de Morena, sostuvo la legisladora del PAN, Itzel Balderas.

Por el contrario -dijo la Diputada por Guanajuato- se trata de un presupuesto clientelar, electorero e indiferente a la realidad del país. 

Por ejemplo, en el PEF por tercer año consecutivo no hay recursos para la construcción y modernización de carreteras, tampoco para caminos rurales y mucho menos nuevos proyectos hídricos o para el campo en nuestra entidad.

Y para Irapuato, nuevamente dejaron sin recursos para una obra tan necesaria como el puente de La Soledad, por eso el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aportará los recursos para esta obra porque sabe que es un proyecto que salvará vidas.

“Nos discriminan por una simple y sencilla razón: porque en Guanajuato somos panistas y nunca hemos permitido que su mala semilla germine en nuestra tierra. Por eso, sin importar su revanchismo, nos mantenemos de pie en salud, economía, exportaciones, empleo y somos un gobierno transparente”, afirmó.

En este PEF 2023 tampoco se contempla la construcción de al menos una sola Clínica Regional del IMSS en el estado de Guanajuato, ya que no hay recursos etiquetados para este tipo de proyectos.

Itzel Balderas mencionó que para Guanajuato, como para otros estados, el PEF 2023 es injusto porque son ciudadanos que tributan y tienen derecho a ser considerados en el presupuesto, con proyectos de inversión.  

“Si bien no tenemos apoyo de la Federación, tenemos un Gobernador que ha sabido sacar adelante al estado y 2023 no será la excepción, en Guanajuato no nos detenemos por el revanchismo, aquí sí se gobierna bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s