Refuerzan trabajo transversal en beneficio de ciudadanía.

En busca de reforzar acciones en beneficio de las y los irapuatenses, autoridades municipales sostuvieron una reunión para fortalecer sus programas mediante la atención integral.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que la reunión sostenida con Valeria Alfaro, presidenta de DIF Irapuato y Georgina Aboytes, directora del Instituto para las Mujeres Irapuatenses (Inmira), tuvo como objetivo acordar líneas de acción transversal en busca de construir entornos de paz para todas y todos.

“Nos reunimos para acordar acciones en conjunto, proteger a nuestras niñas y niños para incentivar mediante programas integrales la participación ciudadana para que, en conjunto, sociedad y gobierno podamos construir entornos más seguros, con un mejor futuro para las nuevas generaciones”, comentó.

Uno de los programas en los que participan de manera activa dichas dependencias es “Creciendo con valores”, en el que semana a semana se brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con resultados positivos.

Como parte de este programa las niñas, niños y adolescentes realizan actividades culturales, lúdicas y deportivas, orientadas a fomentar su desarrollo lejos de ambientes o círculos de violencia, además de motivar su crecimiento en entornos más sanos.

En coordinación con Inmira se acordó fortalecer la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género, mediante la cual se dará oportuno seguimiento y cuidado especializado a las víctimas de violencia de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s