Presentan el programa del 9o. Festival del Mariachi 2022.

Se presentó el «9o. Festival del Mariachi 2022», a desarrollarse los días 25 26 y 27 de Noviembre en el jardín principal, con música, alimentos, bebidas y artesanías.

Para el efecto se realizó una rueda de prensa en la que participaron el presidente municipal Fernando Gasca Almanza, Francisco Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico del estado, Juan Pablo García González secretario de la Asociación de Charros de Santa Cruz de Juventino Rosas, epifanio Hernández Vera director general de Desarrollo Social.

El presidente municipal externo estrenó que «se trata de dar a conocer lo nuestro, reactivar la economía, dar a conocer lo que tenemos y conservar una tradición que tenemos de muchos años, tenemos buenos mariachis, buenos artesanos, pretendemos motivar un intercambio de artesanos para que el beneficio sea regional».

Epifanio Hernández presentó el programa y detalló que se espera la presencia de unas 5,000 personas durante los tres días que dure el evento, y participarán unas 50 artesanos, tanto del estado de Michoacán como locales, unos 25 expositores de productos Marca Guanajuato, además de unos 15 espacios para la venta de alimentos y bebidas.

Francisco Javier Valverde, destacó que aquí hay 28 grupos de mariachi, cuya calidad es reconocida en Guanajuato y el país, «no se diga la charrería, que es patrimonio nacional, este tipo de eventos muy importante, y adelanto que se espera una derrama de 2.4 millones de pesos.

Invitó a los municipios vecinos como Villagrán, Celaya, Salamanca, etcétera a venir y disfrutar del espectáculo.

«cuenten con todo el apoyo del gobierno del estado», dijo, y recordó que en 2023 se cumplen 10 años del festival, por lo que hay que hacer algo muy especial.

Finalmente, destacó que la e tirado ha tenido 12 millones de visitantes, esto es, la presencia del turismo en Guanajuato.

Programa general

El viernes 25 de Noviembre a las 16:45 horas se realizará un recorrido de bienvenida al evento, la inauguración oficial del festival será a las 18:15 horas.

Luego, se hará la presentación Mariachi Siete Leguas, el Mariachi San Antonio, Mariachi Juvenil América y el Mariachi Internacional Nuevo Tamazula.

El sábado 26 de Noviembre a las 19:00 horas se presentan Mariachi Reyes, de Israel Granjeno, el Mariachi Campanas, Mariachi Juvenil Bajío y la presentación del grupo «Esto es México».

Para el domingo 27 de Noviembre, a las 13:00 horas se realizará una charreada de clausura en el Lienzo Charro Uriel Pérez Cabelloa.

A las18:30 horas se presentan el Mariachi Voces, Mariachi Reyes, Mariachi Real Santa Cruz y a las 21:00 horas la presentación estelar de Rafael arroyo con un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s